La candidiasis masculina: síntomas, causas, tratamiento

La candidiasis masculina es el problema del campo de la salud masculina que no es tan común entre el sexo fuerte, por lo tanto, cuando un hombre se encuentra con este problema, él no sabe como reaccionar. Por eso, vamos a ver qué es la candidiasis masculina, sus síntomas, causas y su tratamiento.

¿Qué es la candidiasis masculina?

La candidiasis bucal masculina es el desarrollo excesivo del hongo Candida. Este hongo está presente en el cuerpo de cada persona, por lo tanto, cando está en la norma no puede dañar la salud masculina. Pero cuando el sistema inmunológico se debilita, el hongo se multiplica rápidamente y la enfermedad se desarrolla.

Si el hombre no tiene los malos hábitos, su sistema inmunológico es bastante fuerte y funciona sin violaciones, su dieta diaria es bien equilibrada y rica en las vitaminas necesarias para la potencia masculina y el funcionamiento corecto de todos los órganos vitales, el hombre tiene el socio sexual regular y él trata de mantener una vida activa con los deportes – la probabilidad de la aparición de Candida en los hombre prácticamente es cero. Sin embargo, no cada hombre puede presumir de una buena salud y no cada hombre puede mantener un estilo de la vida saludable lleno de las actividades físicas y sin estrés. todas las enfermedades del sisitema genital influyen negatívamente en la potencia y en la sistema repsroductor masculino.

Todo el mundo sabe, que las enfermedades causadas por el hongo del tipo Candida son los representantes de microflora condicionalmente patógena del cuerpo masculino que se encuentra en todas las membranas mucosas – en la boca, en el intestino, en las membranas mucosas de los órganos genitales. El desarrollo de la candidiasis masculina es posible sólo con las condiciones favorables para el crecimiento de las colonias de hongo después de una infección o sólo por la causa del debilitamiento de las defensas inmunológicas.

Según las estadísticas, en los casos de la aparición de la candidiasis masculina, cuyas síntomas son bastante significativas que en el caso de las mujeres. Las características anatómicas del cuerpo femenino son tales que la reproducción de diferentes tipos de los hongos en la vagina es mucho más intensa con la influencia de cualquier factor desagradable en la microflora femenina, en el caso de los hombre – la construcción de los genitales es tal que la Candida con un gran esfuerzo puede desarrollarse en los tejidos del pene masculino.

Tanto como, en el caso de las mujeres la candidiasis es una patología común que muy a menudo se ocurre sin los síntomas notables a primera vista o es asintomático, pues con el contacto regular con la mujer que tiene la candidiasis crónica, el hombre tiene todas las posibilidades de infectarse. El desarrollo posterior de la candidiasis en el cuerpo masculino depende de la presencia de otros factores favorables para esta infección fúngica que afecta desaradablemente en la potencia, en la mayoría de los casos puede servir la causa del desrrollo de la disfunción eréctil en la edad más avanzada.

Las causas de la aparición de la candidiasis masculina

Si el hombre que parece de ser sano a primera vista se enfrenta con la candidiasis, esto significa que su sistema inmunológico no funciona correctamente y hay que hablar sobre el fracaso de la inmunidad, un cierto estado de la salud masculina que se caracteriza por la inmunodeficiencia del cuerpo en general.

Aun con la infección de un hombre sano con el funcionamiento correcto del sistema inmunológico se realiza el auto-curación o la curación rápida con la ayuda de los medicamentos que se usan para la lucha con las enfermedades causadas por las infecciones fúngicas.

El riesgo del desarrollo de las complicaciones y de las candidiasis crónica se aumenta en el caso de los hombres que tienen la inmunidad débil, en esta situación hay que estar bajo el control del dermatólogo y en el caso de la aparición de las complicaciones es necesario la hospitalización. Vamos a ver que factores que favorecen el desarrollo de la candidiasis masculina existen:

  • el estrés fuerte, la tensión psicológica continua
  • las enfermedades prolongadas endocrinas
  • la diabetes de tipo 1 y 2, el hipotiroidismo, la tolerancia a la glucosa. La diabetes de tipo insulino-dependiente e independiente en los hombres es más a menudo van acompañadas con la hiperhidrosis, cuando la piel es casi siempre está húmedo, lo que promueve el crecimiento intensivo de los hongos
  • las enfermedades de la sangre, anemia, cáncer y el tratamiento de las cuales reduce las defensas del sistema inmunológico
  • la deficiencia de las vitaminas y los microelementos necesarios para el funcionamiento exitoso de los órganos del sistema genital
  • la hipotermia del cuerpo masculino de largo plazo de tiempo
  • el uso de los antibióticos para el tratamiento de otras enfermedades, su uso prolongado, también el uso de los estroides que contienen las hormona
  • corticosteroides
  • la exposición excesiva al sol, el abuso de bronceado y solarium
  • en nuestro tiempo es igual a las pequeñas dosis innecesarias de la irradiación nociva
  • la obesidad, el sobrepeso, los trastornos metabólicos
  • con las grasas excesivas subcutáneas la candidiasis es más propenso al desarrollo, porque hay un ambiente cálido y húmedo.

Los síntomas de la candidiasis masculina

En los 10-15% de los casos la candidiasis no se nota y no tiene los síntomas obvias, es asintomática. Si los síntomas aparecen, pues qué síntomas principales de la candidiasis masculina. La candidiasis masculina puede aparecerse no sólo en el pene masculino, pero también puede afectar la boca y la piel. La generalización de la infección fúngica – la aparición de la estomatitis causada por el hongo de Candida o la candidiasis se indica en la inmunodeficiencia primaria o secundaria. El desarrollo de la cadidiasis puede reflejarse negatívamente ne el fucnionamiento del sistema reproductor, en la potencia y ser la causa del desarrollo poeterior de la disfunción eréctil.

Los síntomas generales de la candidiasis masculina:

  • la hinchazón y enrojecimiento del glande y el prepucio del pene
  • el dolor durante la erección, durante las relaciones sexuales y después del contacto sexual
  • la sensación de dolor y de ardor al orinar, el ardor y picazón del pene puede ser tanto periódico, como
  • continuo
  • la densa de color blanco con un olor agrio.

El tratamineto de la candidiasis masculina

Cualquier tratamiento debe ser realizarse en la base de los datos confirmados en el laboratorio. Dado que sólo sobre la base de los signos, síntomas de infección fúngica en los hombres no puede establecerse el auto-diagnóstico y no puede realizarse el auto-tratamiento, tanto como a menudo se manifiesta en el desarrollo de la candidiasis y aparecen otras infecciones que fueron latentes que estaban ocultas las infecciones sexuales.

Además, con la presencia de un compañero sexual permanente, si en las relaciones sexuales no se usan los condones, pues en este caso – la mujer debe ser diagnosticada por las especialistas en el hospital, y luego realizar un tratamiento conjunto de ambos socios sexuales.

Si los resultados del análisis determinaron solamente la presencia de candidiasis, puede ser tratado como con un método local (el uso de crema antimicótica, ungüento) y tanto con la ayuda de los agentes antifúngicos sistemáticos en los comprimidos, dependiendo de la gravedad de las infecciones causadas por un cierto tipo del hongo, los síntomas y la duración del flujo del proceso inflamatorio en el cuerpo masculino. Si la candidiasis después del tratamiento después de un tiempo se repita de nuevo, por lo tanto, esto indica que un hombre tiene el sistema inmunológico debilitado, y que la pareja sexual está enferma y sin el uso de condones ningún tipo de contacto sexual no debe tener lugar en la vida sexual.

En el caso de la candidiasis crónica, con una respuesta débil del sistema inmunológico del organismo al patógeno, con una constante terapia antimicótica, pronto los agentes fúngicos se desarrollarán la resistencia y las drogas pueden ser impotentes en este caso.

Por lo tanto, en pacientes con candidiasis recurrente, un hombre no debe basarse únicamente en la destrucción de la medicación, el hombre debe excluir cualquier tipo de sexo sin protección (usar condones), cambiar su dieta (los productos ricos en vitaminas y zinc), el estilo de vida (sin tabaquismo, drogas y alcohol), renunciarse de los malos hábitos, enfocarse en el fortalecimiento de la inmunidad con el fin de fortalecer la salud masculina, proteger la potencia y prevenir el desarrollo de la disfunción eréctil.