El masaje prostático ¿para qué sirve?

La vida sexual era siempre algo súper importante para un hombre. Hoy en día cada cuarto hombre sufre de los problemas con la próstata que afecta negativamente la vida íntima de un hombre. Para el tratamiento de los problemas con la próstata, a veces, el masaje prostático tiene que ser realizado, pero este proceso asusta la mayoría de los hombres. El masaje prostático puede en la mayoría de los casos sirve como la prevención de la impotencia, de los procesos inflamatorios en la glándula prostática y las enfermedades que provocan la formación de los tumores, por lo tanto, es recomendable para un hombre realizar una vez en 2-3 meses la sesión del masaje prostático. Para que no dañe la salud masculina, hace falta saber las técnicas de un masaje prostático.

La próstata es el órgano principal del sistema reproductor masculino

La próstata es el órgano principal en el sistema reproductor de un hombre. Ella realiza un montón de las funciones que debe cumplir. Del estado de este órgano tan importante depende no sólo el sistema urinario, pero también la vida sexual del representante del sexo fuerte – un hombre. Diferentes fallos y violaciones del funcionamiento de la próstata tiene muchas consecuencias negativas, por ejemplo, las desviaciones y las enfermedades seras. Estas enfermedades son: prostatitis, adenoma, cáncer, impotencia que, a su vez, afecta negativamente el estado psicológico de un hombre, provocando la aparición de la depresión continua. Con el fin de garantizar la salud para un hombre en la vida sexual, hay que primeramente saber la estructura y el funcionamiento de la próstata, también hace falta entender su importancia para la salud masculina.

La próstata es el órgano de una glándula exocrina del sistema reproductor de un hombre. La próstata consiste del tejido glandular y muscular. El tejido glandular, a su vez, es responsable de la formación y liberación de las hormonas y el líquido (jugo) corporal. El tejido muscular sirve como el regulador del lumen de la uretra. El volumen del órgano prostático depende del cuerpo masculino, y el peso de una próstata no exceda más que 20 gramos. La próstata parece al nogal europeo, tiene el cuerpo redondeado. Está localizado en la parte inicial de la uretra y se prolonga hasta la parte baja de la uretra.

Las funciones de la próstata y las causas de su inflamación

La próstata está responsable de la calidad y la presencia de la vida sexual de un hombre, la capacidad de la concesión de alta calidad y también crea las condiciones para el funcionamiento correcto del sistema urinario. La próstata es el órgano masculino responsable de la creación y de la liberación de esperma (los espermatozoides). Su función es también consiste en hacer la sustancia de esperma más líquida y activar la movilidad de los espermatozoides.

Las causas de la inflamación de la glándula prostática:

  1. el sedentarismo, el estilo de la vida con una baja actividad física que conduce a la reducción del suministro del oxígeno a la glándula prostática
  2. la hipotermia de los órganos del pélvico pequeño, la violación de las reglas existentes que llevan a la inflamación de la próstata
  3. una dieta mal equilibrada, un hombre que no consume los mariscos, la comida vegetariana y algunos productos del origen animal tienen el riesgo de adquirir los problemas con el estado de la glándula prostática
  4. un estilo de la vida poco saludable, aquí se refieren el tabaquismo, el consumo del alcohol, las drogas
  5. las relaciones sexuales con diferentes amates también pueden dañar negativamente la salud masculina, es que hoy en día existe un alto nivel del contagio de las enfermedades que se transfieren por la vía sexual
  6. la abstinencia sexual de largo plazo de tiempo.

Debido a todas estas causas expuestas aparece una enfermedad de la próstata – una inflamación de la glándula prostática. Para evitar esta enfermedad desagradable, las especialista del campo de la salud masculina recomiendan una serie de medidas preventivas, lo que permite mantener la salud de los hombres en un estado requerido para la ausencia de la impotencia y la capacidad de realizar la función reproductiva de un hombre.

¿Quién necesita el masaje de la próstata?

El objetivo del masaje prostático es el mejoramiento de la circulación sanguínea en la glándula prostática y la eliminación de los lóbulos detenidos afectados y de la secreción patológica. Junto con las secreciones, la próstata se libera de las bacterias. El masaje prostático favorece al tratamiento de las enfermedades del sistema reproductor de un hombre.

El masaje prostático sirve para:

  • el aumento de la potencia (prevención de la impotencia)
  • prolongamiento del acto sexual
  • junto con la secreción y el líquido prostático limpia los órganos del sistema reproductor de las bacterias
  • mejoramiento del orgasmo.

La sesión del masaje prostático acelera la recuperación y el tatamiento de la prostatitis en varias veces. Algunos urologos recomiendan realizar los cursos del masaje para la prevención de la aparición de la prostatitis, para mantener la salud masculina y la actividad sexual durante muchos años.

El masaje de la próstata es necesario cuando se nota:

  • la prostatitis crónica
  • las violaciones del funcionamiento de la potencia (la ausencia de las erecciones)
  • la inflamación de las vesículas seminales
  • el análisis de la secreción prostática.

La realización del masaje prostático?

Antes de realizar el masaje de la próstata hay que cuidadosamente lavar bien los genitales, las nalgas y el ano. Además hay que hacer un enema. Después de estos procedimientos el hombre debe tomar una posición confortable para que los músculos del perineo se relajen completamente. La posición más conveniente es en el lado derecho. En sí la técnica del masaje de la próstata es muy fácil, pero si realizar lo sin saber y sin seguir las reglas, el daño o el dolor puede ser causado al paciente, por supuesto, este masaje es perjudicial y debe ser realizado por un médico especialista. Los dos primeros sesiones del masaje consisten en que el médico “acaricia” la próstata con los dedos. En el tercer día el médico añade las técnicas de la presión de la glándula de la próstata que se comienza desde la periferia del cuerpo y se termina en una ranura. La etapa final empujar firmemente la ranura y retirar el dedo. Una indicación de una buena realización de masaje es la ausencia del dolor y otras molestias. Con el fin de lograr un efecto positivo hay que realizar un curso de los masajes de 10-12 veces.

El masaje debe ser realizado por los médicos con ciertos conocimientos y habilidades. Algunos casos requieren una sesión intensiva y prolongada, por otra parte, sólo un médico determina el número y la frecuencia de las sesiones del masaje de la próstata. Vale la pena considerar el hecho de que el masaje de la próstata tiene las contra indicaciones para su realización.

Los hombres suelen ser tímidos y evitan visitar el médico para realizar este tipo del procedimiento, ya que les parece humillante. Pero aún así realizar un masaje de alta calidad en sí o en la caso no va a funcionar por una sencilla razón de que todos los músculos deben estar lo más relajado. La realización de masaje proporciona una oportunidad única para un impacto directo en el cuerpo. Por lo tanto, no se recomienda llevar a cabo un procedimiento por su cuenta en casa, siguiendo los consejos de amigos o instrucciones de la Internet, y encomendarse a un especialista calificado, evitando las desagradables consecuencias para la salud masculina.

Las contra-indicaciones del masaje prostático?

La realización del masaje prostático está contraindicado paro los hombres que tienen:
– la forma aguda de la prostatitis;
– las piedras en la próstata;
– el cáncer de próstata;
– la retención urinaria;
– las grietas recto y el ano;
– las enfermedades infecciosas agudas;
– la tuberculosis de la próstata.

El masaje de próstata con las contraindicaciones puede llevar a la inflamación de la próstata y la propagación adicional de la infección. La infección puede proceder de la glándula prostática y la ruta uretra. La realización del masaje de la próstata cuando el hombre tiene estas contraindicaciones puede favorecer el desarrollo de la impotencia y los trastornos en la vida sexual de un hombre, dañar la autoestima de un hombre y afectar negativamente el estado psicológico de un hombre, tanto como la potencia y la capacidad de realizar la función reproductor para un hombre tiene mucha importancia.