El diagnóstico de salud masculina: síntomas, tratamiento, prevención

La salud masculina está determinada por el estado de la función reproductiva que ahora vive no los tiempos mejores de su historia. En nuestro artículo vamos a discutir las medidas que el hombre debe tomar a la hora de prevenir el desarrollo de los problemas con la potencia y la prevención de la disfunción eréctil.

Según las estadísticas, existe una diferencia en la duración de la vida masculina y femenina. ¿Cuáles son las causas de que los hombres son tan débiles hoy en día?

La respuesta a esta pregunta apremiante es muy específica, tanto como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, el estrés constante, bajo nivel de la ecología, las relaciones sexuales promiscuas – todo esto deja una huella significativa en la esperanza de vida de los hombres. También vale la pena considerar el hecho de que los representantes del sexo fuerte, por regla general, no reciben una vigilancia médica regular, y de hecho no son capaces de identificar los “problemas” relacionados con los trastornos del funcionamiento de la función reproductiva en las primeras etapas de su desarrollo.

Hasta la fecha, la plaga más básica de salud masculina es la prostatitis, cuando un hombre es considerado como “incapaz” o es infértil, así como una variedad de enfermedades que transmiten de unos a otros, principalmente a través del contacto sexual. Por lo general, sólo el grado de agudo de la enfermedad y una perseverante (madre o pareja sexual) puede “coger” un hombre a la consulta con un médico andrólogo. Sin embargo, en la oficina del médico discutir la cuestión de cómo prevenir diversas enfermedades no tiene sentido. ¿Quién debería pensar en la aparición del riesgo potencial de enfermedades muy peligrosas?

Los problemas principales de la salud masculina

Muchos expertos repiten en unanimidad, que si un hombre no lleva un estilo de la vida activa, descuida de hacer ejercicio, mientras que tiene el trabajo sedentario, lo más seguro que le espera prostatitis, impotencia y hemorroides. Hoy en día, andrología moderna asigna las tareas principales para hacer frente a las enfermedades masculinas del sistema urogenital, tales como la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento individual de cualquier enfermedad. La gran mayoría de las infecciones son sólo las principales razones de la aparición de lesiones del sistema reproductor masculino.

La enfermedad se presenta como el resultado de su desarrollo en el organismo, que se divide en estos tipos:

  • la infección no específica, que incluyen coli, varios tipos de virus, micoplasmas, estreptococos, estafilococos, y muchos otros
  • las específicas – tricomonas, gonococo, uretritis, mycobacterium, tuberculosis, y otros.

Estas infecciones tienden a caer en el cuerpo durante las relaciones sexuales, a veces se nota la transmisión hematógena, es decir, cuando se mueve la sangre, por ejemplo, vienen de los lugares con la concentración de las infecciones crónicas (senos paranasales, amígdalas y así sucesivamente.). Hay otras causas de las causas potenciales, tales como defectos y anomalías del desarrollo del lugar materno la maternidad.

Las causas del cáncer del sistema reproductor masculino a menudo pueden servir la aparición de un desequilibrio de hormonas circulantes que afecta los órganos sexuales. Este desequilibrio se produce como el resultado del envejecimiento del cuerpo masculino. Los factores de ocurrencia de cáncer de próstata incluyen: la predisposición genética, la edad, el consumo excesivo de grasas animales, en lugar del desarrollo correcto de testículos también influye directamente en el desarrollo de adenoma de la próstata. Sin embargo, cabe señalar que el término “adenoma de próstata” se refiere a un tumor benigno que se produce en los hombres de todas las edades.

Tales enfermedades como criptorquidia, fimosis, y el posible trauma testicular son factores que contribuyen a la aparición de cáncer testicular, mientras que la exposición al nivel de microondas e ionizante causa los tumores del órgano masculino.

Las causas de la aparición de las enfermedades inflamatorias de los órganos genitales masculinos – el hecho de estancamiento, emergente debido a la actividad sexual aumentada o disminuida, que es acompañada por el coito (el acto sexual interrumpido), con hábito de fumar y beber el alcohol en exceso.

El desarrollo de la enfermedad en otros órganos y sistemas es un factor de las enfermedades del sistema reproductor masculino, especialmente la disfunción eréctil, que incluyen la neurosis, la aterosclerosis, los trastornos nerviosos, la obesidad, la diabetes y muchos otros.

La aparición de la prostatitis se debe a causas del hecho de estancamiento o infecciones. La enfermedad es común para los hombres de las diferentes categorías de edad, sobre todo de los jóvenes, como el estancamiento de la secreción de la próstata, así como la falta de la actividad sexual.

La infertilidad masculina, en la gran mayoría de los casos se debe al consumo de los alimentos ricos en grasas, el alcohol, el tabaquismo. También hay que trauma anterior tiene un impacto en el desarrollo de las enfermedades inflamatorias o trastornos del sistema reproductor masculino.

Los síntomas de la aparición de las enfermedades de la potencia

Por lo general, las enfermedades relacionadas con los órganos sexuales y la potencia masculina se manifiestan en la aparición de dolor en la zona urogenital. Entonces puede haber las violaciones directamente en la orina, observadas al orinar. Una secreción anormal de la uretra puede producirse frecuentemente, la disfunción eréctil se observa, y el cambio de la cantidad y la calidad de los espermatozoides, y que favorece la infertilidad masculina.

Las sensaciones dolorosas emergentes pueden ser en forma de ardor o tener el carácter de corte desgastado en la uretra, que indican en la aparición de la inflamación en la uretra.
La prostatitis aguda o crónica se manifiesta por el dolor que surge en la próstata. En el caso del tipo crónico de la enfermedad, el dolor puede ser permanente y doloroso por su naturaleza, con la prostatitis aguda – dolor agudo, agravado por la defecación.

Las sensaciones de dolor intenso que se irradia a la espalda, se pueden observarse en los genitales masculinos externos – en la ingle y el escroto, lo que indica a una enfermedad inflamatoria, que se produce en los genitales (con varikotsile), o de todo el sistema.

Los síntomas del agrandamiento de la próstata incluyen: micción repetida, acompañada por la intolerancia, el chorro de orina irregular e intermitente, la aparición de dolor en la región perineal.

En el caso de un fuerte aumento de la próstata, un hombre no puede vaciar la vejiga, puede aparecer sangre en la orina, por lo tanto, hay que hablar sobre los trastornos sexuales. Una vez que se noten estos síntomas, debe comunicarse inmediatamente con un médico especialista.

El diagnóstico de las enfermedades del sistema reproductor masculino

Asegúrese de que el médico asigna un análisis de sangre, que en el caso de las enfermedades inflamatorias muestran un nivel elevado de glóbulos blancos, también se incrementa la velocidad de sedimentación globular. A la entrega de un análisis de orina pueden ser identificados los microorganismos que provocaron la enfermedad del sistema reproductor masculino.

El estudio transrectal de los dedos – un proceso importante en el diagnóstico de enfermedades de la próstata (prostatitis), en la determinación de su tamaño, la forma, la presencia de focos de reblandecimiento, focas y así obtiene el secreto de la próstata.

Un estudio realizado en el desempeño de la radiología utiliza la uretrograma de la micción, cistografía, urografía excretora, estas técnicas ayudan a identificar anomalías y anomalías en el funcionamiento del canal urinario de próstata.

Para determinar la presencia de microorganismos en el canal urinario, los médicos realizan los exámenes de los microcomponentes de la orina. Para el diagnóstico de los testículos y sus apéndices se prescribe ultrasonido, con el que puede detectar la presencia de enfermedades, y para la identificación de la patología inflamatoria y oncológica se designa la biopsia con agujas de estos órganos. Cuando el diagnóstico de el uretral se hace endoscopia y cistoscopia.

Hoy en día es ampliamente utilizado varios tipos de tomografía, tal como la tomografía resonancia magnética y la computadora, para obtener una imagen más clara de la patología realizan los métodos de radioisótopos.

En el antígeno carcinoembrionario, alfa-fetoproteína y el diagnóstico del antígeno prostático específico realizan el examen de suero en la sangre, en caso de su aumento puede indicar en la presencia de un tumor maligno de la próstata.